viernes, 10 de mayo de 2013

Como Preparar una Deliciosa Quiche de Espinaca

La Quiche es una receta tradicional del norte de Francia, mas en concreto de la región de Lorena. Al parecer en su origen se elaboraba con masa de pan en lugar de masa quebrada o pasta brisa que vamos a utilizar en esta receta por eso del tiempo... :) Por supuesto si prefieres preparar la masa tu mism@ mejor que mejor.








quiche-de-espinaca
Image courtesy of piyato / FreeDigitalPhotos.net


La Quiche es un plato que me encanta, es sencillo y versátil  igual puedes tomarla para almorzar como para cenar, como para llevarlo a la playa al campo...ya que es fácil de transportar y además puedes tomarlo tanto recién hecho calentito como frío, de la dos formas esta exquisito

 Esta es una tarta salada que admite todo tipo de variaciones. Hoy la vamos a preparar con espinacas


Ingredientes:


  • 250 grs de espinacas
  • pasta brisa fresca o refrigerada* 
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • 150 grs de queso cremoso o fresco
  • queso emmental rallado
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Cuece las espinacas 10 minutos y escúrrelas muy bien para que no tengan nada de agua. Pon aceite a calentar y fríe la cebolla muy picada y el diente de ajo. Agrega las espinacas a este sofrito y fríelo un poco todo junto.

 En una batidora, bate los huevos, el queso fresco o cremoso, la mezcla de espinacas con el sofrito, un poco de nuez moscada rallada y la pimienta negra molida y un poco de sal (al gusto). Una vez tengas una mezcla homogénea extiende en un molde de horno la pasta brisa y vierte encima el batido de las espinacas.

 Ya solo te queda hornear a 180º unos 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo esparce el queso rallado por encima y gratínalo.

Cuando acabes déjalo enfriar un poco para poder desmoldar mejor ya que tienes que tener cuidado para que no se rompa. Ten cuidado con quemarte.

Puedes acompañar el quiche con un buen tomate frito casero :)

*Nota: las pasta brisa la encontrarás en cualquier comercio de alimentación


Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir. 


Si no te has suscrito no esperes mas. En la página principal puedes suscribirte mediante correo electrónico o feed.

¿Te ha gustado la receta? Si quieres compártela en tu red social favorita, Facebook, Twitter, Goggle+...




Otros artículos que te pueden interesar:

Espuma de Melocotón
Cebolla un alimento con muchas propiedades. Sopa de cebolla al Horno
Aprende a Preparar unas Ricas y Sanas Berenjenas Rellenas
Ponle Curry a tu vida. Como elaborar Curry
¿Sabes hacer un Pastel de Verduras Cocina y Bienestar?
¿A quien no le gusta el arroz? Receta de Arroz Cocina y Bienestar





11 comentarios:

  1. Anímate a comentar! Para comentar fácilmente, en la pestaña inferior que dice Comentar como elige anónimo, A MENOS que estés registrado en alguna de las opciones que aparecen.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas hemos visto en tu blog. Volveremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo tb me he pasado por el vuestro. Y realmente me ha encantado.

      Eliminar
  3. En casa hacemos bastantes variedades de Quiche (la verdad es que admite un montón de ingredientes) y la única diferencia que hacemos con tu versión, es que en vez de queso cremoso, las preparamos con crema de leche :)

    ¡Geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina es así de versátil. Seguro que la hacéis para chuparse los dedos!!! :)

      Eliminar
  4. No me gusta las espinacas, pero saber una receta para comerlas siempre es una ayuda. la he guardado a ver si me decido a hacerla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad pruébala. Si aun así no te gusta dale una segunda oportunidad. Puede que la primera vez no este tan rica simplemente porque ese día el cocinero no tuvo un buen día (a mi me ha pasado más de una vez con recetas que he probado. También ten en cuenta que por gusto adquirido nos acostumbramos a sabores que en principio no nos gustan y después nos encanta.

      Eliminar
  5. Te he concedido el best-blog visita www.knopfler2010.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas Alicia, me encantó la receta. Seguro que la llevaré a cabo, sobre todo, porque con lo vistosa y apetecible que se ve, seguro que a mi hija de 5 años (que odia las espinacas), le resulta de lo más atractiva. Un saludo compañera de Traffic-Club, desde "millas y birras"

    ResponderEliminar
  7. soy estudiante y nunca me han gustado las espinacas, últimamente me he aficionado a las quiches, voy a darle una oportunidad a tu receta, ya te contaré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lullaby!!! Hay alimentos que no nos, que en combinación con otros no pueden encantar. Me alegra que le des esa oportunidad :) Y no dejes de contarnos :) Besos

      Eliminar