domingo, 27 de octubre de 2013

Cocina Japonesa: aprende a elaborar Niguiri

Iníciate en el arte de la cocina japonesa y disfruta de ella en tu propia casa. 


Elaboración de Niguiri Sushi
Ahora aprenderás a elaborar el Niguiri.
Para elaborar los Niguiri necesitarás:
- un bol con agua y un chorrito de vinagre de sushi,
- un pegote de wasabi,
- el arroz cocinado y aderezado
- y los filetitos de pescado y gamba preparados para niguiri.

niguiri
flickr


Una vez revisados los ingredientes, empieza por elegir el filetito de pescado. Sujétalo haciendo pinza con los dedos índice y corazón, descansando el filete en la palma de la mano izquierda (o en la derecha para los zurdos). Mójate el dedo índice de la mano derecha y píntalo con un poco de wasabi, repartiéndolo en el filetito de pescado, a modo de "pegamento". De esta forma se fije después en la pelotita de arroz.
Humedécete ligeramente la mano libre, y coge arroz para hacer una pelotita del tamaño de nuestra boca. No de nuestra mano, ya que el Niguiri suele ser del tamaño de un bocado.
Aprieta el arroz y gíralo dentro de la mano, volviendo a apretar y volviendo a girar. Hazlo tantas veces como sea necesario para dar forma y consistencia a la pelotita o croquetilla de arroz.
Cuando tengas la pelotita ya formada, coloca y fija el filetito de pescado sobre ésta. Ayúdate con los dedos para que se amolde a la forma de la pelotita.
¡Y ya está terminado! se deja en un plato hasta el momento de tomarlo.
Se come con las manos. De mojarse en soja, se moja el pescado, girándolo, que no el arroz, ya que si no, se nos desmontaría la pelotita.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario