lunes, 28 de octubre de 2013

Como preparar de forma sana Patatas Chips

Os apetece hacer una deliciosas patatas chips sin grasa y sin ensuciar? además de sanas y sin aceite? Esta es vuestra receta!! crujientes y doratidas en el microondas! 
A todos nos encantan las patatas chips o patatas de bolsa, pero muchas veces el hecho de que estén fritas no tira para atrás, por las grasa y por las calorías. Estas están hechas sin aceite, en el microondas, rápidas y fácil de hacer. Y encima saludables. Os aseguro que os dejarán con la boca abierta! A que esperáis para hacerlo? Os encantará!



Texto del vídeo:

Patatas chips al microondas. Ingredientes, 2 patatas, sal, papel de horno. La receta que vamos a preparar hoy veréis que es superfácil, bastante rápida y con nada de ingredientes. Vamos a preparar unas deliciosas patatas chips al microondas. Para hacerlo vamos a necesitar patatas, yo tengo una ya cortada y una sin cortar para demostraros como se hace, sal, papel de horno o tipo silicona apto para el microondas y como podéis ver nada más. Cortar las patatas en finas rodajas. Lo primero que vamos a hacer es cortar la patata, podéis hacerlo de distintas formas, cortándola con mandolina, tiene que ser una patata muy fina. O bien  sin no tenéis mandolina lo podéis hacer a mano como he hecho yo. También se puede hacer con un tipo de pelador... como os vaya mejor. Al cortarla sobre todo queremos que nos quede muy finita y las vamos contando en láminas, las primeras siempre nos saldrán más pequeñas pero cuanto más nos acerquemos al centro más grandes nos saldrán. Esto si tenéis una mandolina lo haréis más rápido pero yo como no la tengo pues lo hago a mano. Ya tenemos la patata cortada fina. Colocar las patatas en el papel del horno. Una vez cortadas la patatas cogemos el plato del microondas y cortaremos el papel al tamaño del plato. Una vez que ya lo tenemos lo siguiente es ir colocando patatas. También podéis hacerlo si vuestro microondas lo trae en la rejilla que viene con los microondas con grill y así os cabe más cantidad. Como podéis ver yo he utilizado la rejilla y así lo haré a dos alturas. Ahora lo pondremos al microondas a 800 vatios. Si vuestro microondas es de más potencia deberéis bajarlo un poquito como es el caso del mio. Todo depende de la potencia de vuestro microondas, son aproximadamente entre 7 y 10 minutos a unos 800 vatios. Cuando llevemos unos 5 minutos lo miramos para ver como nos ha quedado y le ponemos más tiempo. Meter en el microondas a 800 vatios entre 7 y 10 minutos. Han pasado ya los primeros 5 minutos y como podéis ver ya empieza a estar tostado. No es necesario sacarlo, yo lo saco para que veáis como ha quedado. Ahora lo dejaremos de momento 3 minutos más y a partir de ahí iremos mirando. Aquí las tenéis acabadas de sacar del microondas. Al principio las notaréis como si estuvieran un poco crudas, pero con esperar 30 segundos veis que se nos han quedado super crujiente. Al final lo he puesto si llevamos 5, 4 minutos más y como veis este es el resultado. Ahora le echaremos un poquito de sal y y las tenemos listas para servir. Aquí tenemos nuestras deliciosas patatas fritas sin nada de aceite, nos han quedado super crujientes y se han hecho en un periquete. Podéis hacer mucha más cantidad dependiendo de lo que queráis y dependiendo de la capacidad de vuestro microondas tendréis que hacerlo en 2 o 3 tandas pero no tiene ninguna dificultad, es tenerlo unos minutos en el microondas y tendréis una patatas fritas o chips, porque en este caso no son fritos, sanas naturales y deliciosas. Espero que os haya gustado la receta.   



Otras post:




No hay comentarios:

Publicar un comentario