miércoles, 30 de octubre de 2013

Propiedades de la Guayaba

Propiedades y usos medicinales de la guayaba




guayaba




Texto del vídeo:

Propiedades de la guayaba. Es una fruta tropical perteneciente a la familia de la Mirtáceas, crecen en las regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, arrayana y luma. Estimula la movilidad intestinal, logra aumentar el volumen de la materia fecal, debido a su contenido alto en fibra. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Por otro lado mejora la tensión arterial, disminuyéndola por ser un alimento rico en potasio. La guayaba es ideal para el control de la diabetes, debido a que no provoca picos de glucemia elevados como otras frutas más dulces. Tiene un efecto saciante ya que permanece mayor cantidad de tiempo en el estómago gracias a su alto contenido en fibra y agua. Puede ser utilizada para tratar problemas de ansiedad o nerviosismo e incluso para el tratamiento del insomnio debido a que tiene propiedades sedantes. El zumo de guayaba es ideal para tratar estos trastornos. Otras de las propiedades a destacar de la guayaba es su efecto expectorante. Su consumo está muy recomendado para el tratamiento de enfermedades como resfriados comunes, la bronquitis, la faringitis y para reducir la tos. Ayuda a reforzar las defensas del organismo e interviene en la formación de colágeno, proteína necesaria para la cicatrización de heridas y fortalecimiento de huesos y dientes entre otras funciones. Recuerde que esta presentación es netamente informativa. Es importante consultar con su médico antes de usarla con fines medicinales.

Texto de la imagen:

¿Que es la guayaba? Es un árbol o arbusto de hasta 7 metros de altura escasamente ramificado. Es originaria de América tropical. Cultivada y naturalizada en trópicos de viejo mundo en zonas rurales y urbanas. El fruto de la guayaba es carnoso en forma y tamaño variables en dependencia de la variedad. Es un fruto muy apreciado por sus valores nutritivos y su alto contenido en diversas vitaminas. Es antiescorbútica por su alto contenido en vitamina C. El jugo de las frutas de la guayaba hervido y colado mezclando una parte de la pulpa y dos partes de azúcar es una jarabe muy recomendado para las diarreas. Las hojas de la guayaba son arómaticas, opuestas, enteras de 4 a 8 centímetros de longitud con los nervios prominentes en la cara interior semejando a costillas. Las hojas de la guayaba contienen aceites esenciales formados por cariofileno, nerolidiol, beta bisaboleno, p-selineno, beta sitosterol, titerpenoides, leucocianidinas, y alrededor de un 10 por ciento de taninos. Acción farmacológica de las hojas de la guayaba es fundamentalmente antidiarreico. Se pueden usar como baños astringentes para la cura de heridas, llagas y úlceras de la piel.




Deja tu comentario


Otras infografías:


1 comentario:



  1. La exótica fruta es una excelente fuete de potasio, este beneficio de la guayaba ayuda a mantener los nervios conectados correctamente a los músculos, evitando desgarres, calambres e inflamación.

    ResponderEliminar