domingo, 20 de octubre de 2013

Propiedades del Ajo

Una de las plantas medicinales por excelencia e ingrediente básico de la dieta mediterranea





Texto de la imagen:

El ajo es una hierva anual originaria de Asia Central pero por su uso generalizado como condimento y sus propiedades medicinales es cultivada en casi todos los continentes del planeta. Sus hojas son de unos 30 centímetros de longitud.

Principales acciones farmacológicas: acaricida, amebicida, antiespasmódico, antibacteriano, antigripal, antimicótico, antiparasitario, antiséptico urinario, broncodilatador, diurético, emeanogogo, hipolipemiante, inmunoestimulante, vasodilatador, expectorante. 

Principales indicaciones terapéuticas: hipertensión arterial, arteriosclerosis, arteriopatías, retinopatías, hiperuicemia, diabetes, cistitis, gripes, resfriados, sinusitis, faringitis, bronquitis, efisema, asma.

Las partes del ajo utilizadas son los bulbos que contienen diversas propiedades y principios.

Contenido: fructosa 75 por ciento, aceite esencial entre 0.2 y 0.3 por ciento, constituido por garlicina, aliina o sulfoxido de alisciteina 1 por ciento que se hidroliza por la alinasa, produciendose alicina, que se transforma rapidamente en disulfuro de alilo. Vitaminas a, b1, b2, b6, c, e, adenosina, sales minerales, veáse, hierro, silice, azufre, yodo, cromo, selenio. Raices hasta 50 cm de profundidad, gajos o dientes, cada cabeza la comoponen entre 6 y 12 dientes.

Otras infografías:

Fluye como el Agua
10 Beneficios del Pescado
Propiedades de la Menta
10 Alimentos para Combatir el Resfriado
Tps para Dormir Mejor. Combate el Insomnio.



2 comentarios:

  1. sabía yo que era bueno pornerle unos dietes de ajo a cada comida, pero leyendo me ha asombrado, tanto de las propiedades como de lo bueno que es para determinadas dolencias, muy habituales en la sociadad de consumo de hoy en día. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josetxu, el ajo es lo que se ha venido a llamar en la actualidad un superalimento. Como has podido ver tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

      Eliminar