domingo, 17 de noviembre de 2013

Propiedades de la Manzana

La manzana tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud. antioxidante ayuda a prevenir el cáncer.


manzana


Texto de la imagen: 

La manzana, una fruta para combatir el cáncer. Está formada por un 85 por ciento de agua e hidratos de carbono, fructosa en gran cantidad, glucosa y sacarosa en menor medida. Aporta una escasa cantidad de vitamina C y E. Las sales minerales más abundantes de la manzana son potasio, calcio y en menor proporción magnesio y yodo. Contiene fibra soluble o pectina y flavonoides (sustancia antioxidante).

Protegen contra el cáncer, sobre todo de vejiga. Debido a la querectina, flavonoide antioxidante con propiedades de neutralizar los radicales libres, evitando la aparición de enfermedades crónico degenerativas.

Es antidiabética, gracias a la pectina, fibra soluble que estabiliza los niveles de glucosa sanguínea. Las manzanas son cardiosaludables, disminuyen los niveles de LDL o colesterol malo gracias a la fibra soluble porque evita la reabsorción intestinal del colesterol, formando un gel que lo atrapa y lo elimina en las heces. Es diurética ya que favorece la eliminación de líquidos corporales. Es antidepresiva por su riqueza en potasio y su escasez en sodio. La manzana está indicada para combatir la gota y la artritis porque disminuye los niveles plasmáticos de ácido úrico, lo que impide el depósito de cristales de ácido úrico en las articulaciones.

La manzana mejora el funcionamiento y tránsito intestinal. Está indicada tanto en caso de diarrea como de estreñimiento gracias a su contenido en fibra soluble o pectina. Combate el deterioro cognitivo, el alzheimer y el parkinson debido a que el jugo de manzana aumenta los niveles de acetilcolina. Evita el insomnio por su contenido en vitamina B12

No hay comentarios:

Publicar un comentario