sábado, 30 de agosto de 2014

Bizcocho Cebra de Fresa y Vainilla




Bizcocho Cebra de Fresa y Vainilla


Ingredientes:


3 huevos
150 g de azúcar
1 yogurt 
1/2 medida del yogurt de aceite de girasol
250 g de harina 
1 sobre de levadura
1/2 medida de leche 
Ralladura de limón
3 cucharadas de azúcar avainillada
1/2 medida de batido de fresa
6 gotas de colorante rojo y 2 de azul
Cobertura:
1/2 tableta de chocolate de Nestlé, 6 cucharadas de leche, una cucharadita de mantequilla.


Preparación:

Batí los huevos con el azúcar hasta que doblaron su volumen y añadí el yogurt y el aceite, volví a batir hasta quedó una crema fina.  Ayudándome con el tamizador espolvoreé la harina mezclada con la levadura sobre la masa, mezclé bien y la separé en dos cuencos. En uno de ellos puse la ralladura de limón, media medida de leche y 3 cucharadas de azúcar avainillado y removí hasta integrarlo todo.

En el otro cuenco puse el batido de fresa, el colorante y también removí. En la cubeta de la FussionCook (previamente engrasada) fui poniendo cucharadas de masa en el centro, primero 2 blancas, luego dos rosas...así hasta acabar la masa. Programé menú horno durante 45 minutos y lo dejé reposar otros 5. Cuando el bizcocho estaba frío preparé la cobertura: en un recipiente de cristal puse el chocolate a trozos con 3 cucharadas de leche y lo metí 1/2 minuto al microondas, lo saqué, removí y lo puse otro 1/2 minuto, añadí la mantequilla y volví a remover, otra vez al micro otro 1/2 minuto, al sacarlo le puse el resto de la leche, lo mezclé muy bien y lo puse sobre el bizcocho, no es para cubrirlo entero, es para darle un toque de gracia. (Hay que tener mucho cuidado al hacer la cobertura en el microondas porque el chocolate se quema muy facilmente)


Bizcocho Cebra de Fresa y Vainilla



Bizcocho Cebra de Fresa y Vainilla



Bizcocho Cebra de Fresa y Vainilla


Observaciones:

No lo he preparado en el horno pero creo que en 40 minutos a 180º debería de quedar en su punto, es cuestión de probar. Los colorantes que usé son de la marca Vahiné, un pack en el que vienen 3 tubos pequeños con colorante líquido en azul, rojo y amarillo, no tiñen mucho, se ve en el bizcocho que quedó un rosita muy claro.


Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario