lunes, 25 de agosto de 2014

Carajitos del Profesor




Carajitos del Profesor


Ingredientes para 16 Carajitos

20 colmadas cucharadas de avellana triturada (150 g)
4 cucharadas de azúcar (70 g)
1 clara de huevo (el huevo ha de ser grande)
1 cucharada de leche


Elaboración

Lo primero que hago para hacer los Carajitos es armarme de paciencia y cascar avellanas hasta tener un plato lleno, unos 150 g, una vez conseguido trituro las avellanas y las pongo en un cuenco, las mezclo con el azúcar, añado la leche y la clara de huevo y sigo mezclando hasta tener una pasta un poco blanda.
En una bandeja forrada con papel de horno pongo porciones de masa y les doy forma un poco redondeada, se hornean a 180º durante 20 minutos como máximo o hasta que los bordes comienzan a dorarse, no se pueden dejar más tiempo porque quedarían muy duras.


Carajitos del Profesor


Observaciones

En el horno conviene poner un cuenco con agua para crear humedad en el interior y evitar que endurezcan mucho. Estas galleta según enfrían van endureciendo, lo ideal es que queden crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro, por eso no han de hacerse muy finas y el tiempo de horno no ha de pasar de 20 minutos.


Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario