miércoles, 27 de agosto de 2014

Empanada de Atún




Empanada de Atún


Ingredientes

Masa para empanadas
250 g de atún
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
Salsa de tomate (al gusto de cada uno, yo puse 100 g)
Aceite y sal


Elaboración
En una sartén con un poco de aceite poché las verduras bien picadas y condimentadas con la sal, añadí el atún y el tomate, removí y dejé enfriar. Dividí la masa en dos partes, una un poco mayor que la otra. Estiré la parte más grande y la puse de base, la pinché con un tenedor y coloqué encima el relleno. Estiré la otra parte de la masa y la coloqué sobre el relleno a modo de tapa, sellé bien los bordes y con lo que me sobró hice la decoración. Pinté la masa con la clara de huevo que me sobró de prepararla y la horneé la empanada durante media hora a 180º. Una vez hecha se deja enfriar un rato y lista para servir.


Empanada de Atún



Empanada de Atún


Observaciones:

Suelo añadirle huevo cocido al relleno y queda estupenda. El tiempo de horneado depende de cada horno, hay que ir vigilando. Suelo poner un cuenco con agua en la base del horno para darle un poco de humedad a la masa y que quede más blandita (no me gusta crujiente)

Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario