sábado, 2 de agosto de 2014

Ensalada de Pollo estilo Vietmanita


Si hay un plato que permite variedad e innovación, ese es la ensalada. Y no sólo en nuestra cultura, sino que podemos trasladarnos a otras partes del mundo desde nuestra cocina y crear ensaladas exóticas y originales como la que hoy les presento: ensalada de pollo a la vietnamita al estilo wok.

Suena bien, ¿verdad? Pues sabe mucho mejor. Pero tranquilos, que no vamos a necesitar rebuscar los ingredientes, ya que los de esta ensalada vietnamita son fáciles de encontrar.

¿Preparados? ¡Vamos a seguir experimentando con nuevas formas de preparar la ensalada de pollo!



ensalada de pollo vietnamita


INGREDIENTES:


Una col pequeña
Dos cebollas 
Dos cucharadas de aceite
500 gr. de filetes de muslo de pollo
60 gr. de azúcar
60 ml. de salsa de pescado
Limas (tantas como sea necesario para hacer 80 ml.)
50 gr. de menta fresca
Una cucharada de vinagre de vino blanco
30 gr. de cilantro fresco




PREPARACIÓN:

Limpiar la col en un escurridor y cortarla en una superficie de madera en forma de juliana.
Pelar también las cebollas y cortarlas también por la mitad, haciendo después rodajas muy finas con ellas. Limpiar los muslos de pollo y cortarlos en tiras.

Con la lima, cortada por la mitad, hacer un poco de zumo (tiene que salir al menos 80 ml.) Por último, picar con un mortero 30 gr. de menta y otros 30 gr. de cilantro fresco. En un recipiente, cubrir la col con film transparente y dejarla metida en el frigorífico.

Calentar el wok hasta que empiece a humear y echar la mitad del aceite que vamos a usar. Habrá que moverlo bien para que el aceite llegue a cubrir completamente todo el wok. Ahora verter la mitad de las rodajas de cebolla y la mitad de los trozos de pollo hasta que empiece a estar un poco crujiente. Hacer lo mismo con la cebolla y el pollo restante, echar también algo de aceite para engrasar el recipiente de nuevo. Ponerlo todo en un plato y reservar.

Para hacer el aliño de la ensalada, que será lo que le aporte el sabor a la ensalada, batir en un bol grande el azúcar, la salsa de pescado, el zumo de lima, el vinagre y una pizca de sal. Comprobar que todo quede bien mezclado.

En una fuente grande colocar la col, el pollo con la cebolla y el aliño preparado. Mezclarlo todo bien. Añadir las hojas de menta y el cilantro picado y volver a remover. Servir con las hojas de menta restantes a modo de adorno.

Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.




2 comentarios: