domingo, 24 de agosto de 2014

Guiso de Patatas con Salmón




guiso de patatas con salmón


Ingredientes para 3 personas:

300 g de salmón en tacos pequeños
600 g de patatas
1 cebolla grande picada
1/2 pimiento verde picado
2 ajos picados
100 ml de vino blanco
Caldo de pescado o agua
Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:
En una cazuela puse un fondo de aceite, poché la cebolla, el pimiento y el ajo, añadí las patatas cortadas y regué con el vino, dejé a fuego vivo un momento hasta evaporar el alcohol; cubrí el guiso con el caldo de pescado (hasta dos dedos por encima de las patatas) y dejé cocer unos 20 minutos hasta que las patatas quedaron tiernas. Pasado el tiempo añadí el salmón en tacos y dejé cocer otros 5 minutos a fuego suave. Retiré la cazuela del fuego, añadí la pimienta y la sal, removí y dejé reposar unos minutos antes de servir.




Queda mucho más bueno de un día para otro, pero para que quede bien hay que tener cuidado con la cocción del salmón, no ha de cocer mucho para evitar que se reseque, por eso lo que yo suelo hacer es preparar el guiso el día antes y ya, a la hora de comer del día siguiente, vuelvo a calentar las patatas a fuego suave y añado el salmón, dejo que se haga y listo para servir.


Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario