martes, 26 de agosto de 2014

Masa para Empanadas y Empanadillas




Masa para Empanadas y Empanadillas



Ingredientes

450-500 g de harina
12,5 g de levadura fresca
125 g de agua
100 g de aceite de oliva
50 g de vino blanco
1 yema de huevo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal


Elaboración

En la panificadora: En un vaso con el agua templada deshice la levadura; en la cubeta puse los líquidos, el huevo y el pimentón y encima añadí la harina y la sal. Puse un programa de amasado y levado (que dura 1 hora y 35 minutos) y al acabar ya tenía lista la masa.

Tradicional: En un vaso con el agua templada deshice la levadura; en un cuenco puse la sal y la harina haciendo una montaña, hice un hueco en el centro y agregué el resto de ingredientes, fui mezclando con una espátula hasta que la masa ya no se manejaba bien así, en ese momento se pasa a amasar con las manos hasta obtener una masa que no se nos pegue. Hay que dejarla levar hasta que doble su volumen.



Masa para Empanadas y Empanadillas


Observaciones:
Parece poca levadura para 500 g de harina pero os aseguro que es suficiente, tal vez tarde un poco más en levar la masa, pero no hace falta más.
Si ponéis levadura de panadería seca se necesita un sobre entero y para hacer la masa se junta con la harina, en este caso la sal se mezcla con los líquidos. Hay que evitar poner juntas la levadura y la sal para que no pierda sus efectos.


Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario