lunes, 8 de septiembre de 2014

Bollo preñao



Bollo preñao


Ingredientes para 1 bollo grande

70 g de agua
30 g de leche
25 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura de panadería
200 g de harina
1 cucharadita de sal

Relleno

1 huevo cocido
chorizo picado


Elaboración

Para hacer la masa: puse los líquidos, la mantequilla y la sal en la cubeta de la Chef o matic, encima la harina y la levadura y puse un programa de amasado y levado que dura 1 hora y 35 minutos Mientras se hace la masa puse a cocer el huevo y piqué el chorizo.

Cuando la masa ya estaba hecha la estiré hasta dejarla rectangular, puse en un extremo a lo largo huevo picado (y frío) y chorizo, di una vuelta a la masa y volví a poner más relleno, así hasta acabarlo, hay que cerrar bien la masa para que no se escape el relleno. (También se puede poner todo en el centro y plegar la masa a modo de tríptico)

Dejé reposar el bollo otra vez hasta que dobló su volumen (tiempo indefinido, pero mínimo una hora, vale más ir con calma). Una vez levado lo pinté con yema de huevo para que quede más amarillo. Precalenté el horno a 180º con un cacharrito con agua en su interior y metí el bollo, lo dejé 20 minutos, y lo saqué a una rejilla para que enfriar. (el tiempo de cada horno es diferente)



Bollo preñao



Bollo preñao



Bollo preñao


Observaciones

Los tiempos de levado han de respetarse muy bien para que el resultado sea bueno. Mi horno no tiene ventilador, pongo el cacharro con agua para dar humedad al horno y hacer que el bollo quede más tierno. Se pueden hacer bollos pequeños en vez de un bollo grande, quedan igual de bien. Se pueden rellenar con lo que más os guste.


Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario