martes, 9 de septiembre de 2014

Brioche de Naranja y Chocolate




Ingredientes

75grs de leche (50 de leche)
35grs de miel
25 de mantequilla
1 yema (1 huevo entero)
1 sobre de Levadura seca de panadero (1/2 sobre)
250grs de Harina de fuerza
25grs de zumo de Naranja (50 de zumo)
Ralladura de 1 Naranja
trocitos de chocolate con leche para rellenar


Elaboración

Primero hice la masa en la panificadora: puse la leche, la miel, el huevo batido, la mantequilla a temperatura ambiente, el zumo y la ralladura de naranja, sobre esto puse la harina y luego la levadura. Programe mi panificadora en un programa de amasado y levado que dura 1 hora y 35 minutos. (Si se amasa a mano, se pone la harina mezclada con la levadura, se hace una especie de volcán y en el centro se ponen el resto de los ingredientes, se amasa hasta tener una bola compacta y que no se pegue a las manos, se deja reposar hasta que doble su volumen).
Una vez levada y reposada la masa hice 8 bolas, 1 más grande que las demás, las rellené con chocolate y las coloqué en un molde engrasado con mantequilla (en la cubeta de la FussionCook).
Dejé levar otra vez la masa hasta que volvió a doblar su tamaño otra vez.
En esta ocasión lo horneé en mi olla programable, FussionCook, durante 24 minutos en menú horno, cuando acabó quité la cubeta de la máquina y lo doré con la tapa doradora.
Una vez frío lo pinté con un poco de almíbar (usé el azúcar invertido que tengo para hacerlo)













Y hasta aquí el reportaje fotográfico, con este chocolate fundido tan sugerente ;)

Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

1 comentario: