martes, 2 de septiembre de 2014

Chuletas de Cordero al Horno




Chuletas de Cordero al Horno



Ingredientes para 2 personas

8 chuletas de cordero
2 patatas cortadas a rodajas
Ajo en polvo, pimienta, orégano, comino y sal
Aceite


Elaboración

Elaboración tradicional

Colocamos las patatas en una fuente de horno, les ponemos las especias (al gusto de cada uno), echamos un chorro de aceite y les damos unas cuantas vueltas para impregnar todas las patatas.
Las horneamos durante 1/2 hora a 180º.
Sacamos del horno la fuente de las patatas y colocamos encima las chuletas adobadas con sal y ajo en polvo (se puede poner un poco de aceite sobre ellas, pero yo no lo hago), horneamos hasta que las chuletas estén a nuestro gusto.

Elaboración en Chef o matic

Coloqué las patatas adobadas con las especias y un chorro de aceite en la cubeta, puse las chuletas adobadas con sal y ajo pegadas a las paredes para que se doraran, programé 1 hora y 30 minutos en el programa 91. Si os gustan menos hechas poner menos tiempo.


Chuletas de Cordero al Horno


Observaciones

Las patatas se pueden freír un poco en la sartén y colocarlas en la fuente de horno, poner encima las chuletas y hornearlas, de esta forma eliminamos el primer paso de hornear las patatas (en la elaboración tradicional) Yo utilicé las especias que puse en los ingredientes, de comino usé poco y solo en las patatas, pero cada uno puede usar las que más le gusten.


Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario