miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lentejas con Chorizo






Ingredientes para 4 raciones

300 g de lentejas pardinas
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 patatas
1 chorizo
Salsa de tomate casera
Agua
Pimentón y sal y aceite


Elaboración

Lo primero de todo es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano y listo: Picamos la cebolla, lavamos el pimiento y lo cortamos en dados, picamos el ajo, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados. El chorizo lo cortamos en rodajas. Lavamos las lentejas para eliminar tierra y piedrecitas que pueden traer. Una vez todo preparado comenzamos

En una olla añadimos un buen chorro de aceite de oliva, esperamos que caliente y pasamos la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando estén sofritos añadimos la salsa de tomate (eso a gusto de cada uno) damos unas vueltas y ponemos las patatas, el chorizo y el pimentón. Removemos muy bien y agregamos las lentejas, las cubrimos de agua hasta 3 dedos por encima (yo las preparo en la olla rápida, si se hacen en una cazuela tradicional hay que poner más agua), salamos y ponemos la tapa.  En mi olla yo las dejo 15 minutos a fuego medio desde que coge presión, cuando pasa el tiempo retiro la olla del fuego y la dejo despresurizar sola antes de abrirla. Dejamos reposar unos minutos y a la mesa.



Observaciones

Si quedan un poco secas se añade agua caliente poco a poco hasta conseguir el espesor que queremos, hay que tener cuidado de no aguarlas. Las lentejas pardinas no hace falta tenerlas en remojo, pero si hay que lavarlas antes de usar. En una cazuela tradicional tardan una hora, más o menos, en estar listas, y la cantidad de agua que necesitan es mayor que en la olla rápida.

Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario