lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta 3 chocolates






Ingredientes

1,5 litros de leche fresca
3 sobres de cuajada sabor lácteo
150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
1 paquete de galletas (200 g)
60 g de mantequilla


Elaboración

Base

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta, nos podemos ayudar con un poco de leche si es necesario. Colocar la masa en el fondo de un molde desmoldable a modo de base y alisar con una cuchara.

Para las capas de chocolate:

  • Capa chocolate negro: tomar 500 ml de leche y separar un vaso para disolver en él el sobre de cuajada. Calentar el resto de la leche con el chocolate negro hasta que se deshaga (hay que remover de vez en cuando con las varillas para que no se queme) y añadir el vaso con la cuajada pasándolo por un colador para que no salgan grumos, dejar que vuelva a hervir, cuando se vea que la mezcla hace borbotones ya está listo, se pone sobre la base de galletas. Se deja enfriar 10 minutos antes de comenzar con la siguiente capa.

  • Capa chocolate con leche: tomar 500 ml de leche y separar un vaso para disolver la cuajada. Calentar el resto de la leche con el chocolate hasta que se deshaga, añadir el vaso con la cuajada pasándolo por el colador y dejar que vuelva a hervir, cuando la mezcla haga borbotones se echa sobre la capa de chocolate negro, previamente rayada con un tenedor para que las capas no se muevan al enfriar. Yo pongo una espátula grande para echar la mezcla sobre la otra capa y así no hacer un surco haciendo que los chocolates se mezclen. Se deja enfriar 10 minutos.

  • Capa chocolate blanco: tomar los últimos 500 ml de leche y separar el vaso para disolver la cuajada. Calentar el resto de la leche con el chocolate hasta que se deshaga, añadir el vaso con la cuajada y dejar que vuelva a hervir, cuando se vean los borbotones se echa sobre la capa de chocolate con leche ya rayada. Dejar enfriar antes de meter en la nevera.




Observaciones y trucos:

  • Para que las capas no se muevan y la tarta no se desmonte podemos rayar las capas de chocolate negro justo antes de añadir la capa siguiente y la de chocolate con leche justo antes de añadir la de chocolate blanco.
  • Al hacer las capas yo disuelvo la cuajada en un vaso para evitar encontrarme con grumos.
  • El truco de poner la espátula a la hora de echar la crema de chocolate es para evitar hacer un surco en la capa inferior al añadir el chocolate tan caliente.
  • Hay que tener paciencia y esperar un poco a que se enfríen una capa antes de poner otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario