domingo, 7 de septiembre de 2014

Tarta Maria Luisa




Tarta Maria Luisa


Ingredientes

200 gr de galletas tostadas 
50gr de almendra molida
50 gr de coco 
margarina
4 huevos
un limón
un bote de leche condensada
8 cucharadas de azúcar


Elaboración

Molemos las galletas hasta hacerlas casi harina y las mezclamos con la margarina, la cucharada de leche condensada y los frutos secos hasta hacer una masa que no se pegue a las manos pero que quede blandita. La ponemos en un molde desmontable y la extendemos por todo el fondo.
En un cuenco ponemos la leche condensada, el zumo de limón y las cuatro yemas y batimos hasta que quede una crema homogénea, la vertemos sobre la base de galletas, metemos la tarta al horno ya precalentado y la dejamos media hora o hasta que la parte de arriba está cuajada (a 180º). 
Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar un poco mientras batimos las claras a punto de nieve, cuando estén bien subidas ponemos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo. Cubrimos la tarta con las claras y alisamos o ponemos las claras montadas en una manga pastelera y hacemos montoncitos para decorar la superficie. La metemos otra vez en el horno para gratinarla unos minutos hasta que este tostada (cuidado que se quema enseguida), la sacamos y la dejamos enfriar en el molde. 


Tarta Maria Luisa



Tarta Maria Luisa


Obsevaciones

Para servir esta tarta ha de estar bien fría por eso es mejor prepararla el día antes y dejarla reposar en la nevera. La receta de la tarta viene en el libro de "El arte de cocinar"


Agradecería para mejorar el contenido del blog que dejes un comentario indicando si la receta le ha sido de utilidad o por el contrario no ha sido así, CON TODA SINCERIDAD. Asimismo comenta cualquier cosa que te parezca interesante señalar o compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario